La industria de la iluminación todavía no está regulada en algunas áreas. Existen varias normas, pero en relación a los valores muy generales como la eficiencia energética, no se establecen requisitos específicos para la solución de iluminación, solo a través de la normativa de edificación. Con esto como punto de partida, en la publicación del blog analizamos más de cerca los valores que son extremadamente importantes y, al mismo tiempo, ilustramos cómo se encuentran las mejores soluciones de iluminación.
Tomemos un ejemplo:
A continuación se enumeran algunos de los datos técnicos que vale la pena analizar antes de elegir un panel LED.
Lúmenes 2.834lm, 4.000lm, 5.000lm
Lumen por vatio 142 LPW o 100 LPW (LED 150 LPW)
Temperatura de color 3000K, 4000K, 5000K (blanco sintonizable opcional)
Reproducción cromática CRI80 (opc. CRI90)
MacAdam Paso 3
LED de por vida 105K horas a Ta = 25°C (L70) B10
Atenuación DALI, 0-10V, Push dim, DALI Versión 8
Lumen te dice cuánta luz sale de la fuente de luz. Esto significa que un mayor valor de lumen emite más luz. Si, por ejemplo, ilumina áreas más grandes, le recomendamos que elija una luminaria de alto flujo luminoso que podría ser un producto como NS60.
El lumen por vatio (LPW) mide la eficiencia energética. Un valor alto también es un indicador de una fuente de luz energéticamente eficiente. En este ejemplo, el producto tiene LPW de 142 y visto en relación una bombilla emite 10 LPW.
La temperatura del color se mide en la escala Kelvin de 1000 a 10 000 K, lo que indica si el producto emite una luz cálida (valor inferior) o fría (valor superior). Este valor es especialmente importante cuando se crea una cierta atmósfera en la habitación. En nuestro ejemplo, el producto está disponible con 3000K, 4000K o 5000K así como la opción de instalar el panel LED con Tunable White. Es un concepto que ajusta la luz en función de determinadas situaciones de trabajo. Por ejemplo, puede ser relevante si va a construir o renovar nuevas oficinas. La tecnología le permite configurar las luminarias para apoyar la actividad que tiene lugar en la habitación, lo que ha demostrado mejorar la eficiencia y los niveles de energía en los seres humanos.
La reproducción cromática (CRI) indica qué tan bien se reproducen los colores en la habitación en una escala de 0 a 100. Se dice que cuanto mayor sea el valor, mejor será la reproducción del color, lo que tiene algo que decir especialmente en función de la función que debe tener la luz. Este accesorio tiene un CRI80 (opción para CRI90).
MacAdam indica la estabilidad del color en una escala del 1 al 10. Cuanto más alto es el MacAdam, más luz impura. Como se ve en los datos técnicos, MacAdam de 2 o 3 (como es el caso aquí) tendrá sentido, ya que no verás una gran diferencia en el color de la luz.
Lifetime le indica cuánto tiempo permanecerá encendida la lámpara antes de que sea necesario reemplazarla. En este caso, la luminaria podrá iluminar 105.000 horas con una temperatura de 25 grados. Después de eso, el flujo luminoso real será del 70 % en comparación con cuando el producto era nuevo y se espera que el 10 % sea defectuoso después de la vida útil.
La atenuación le permite controlar el brillo y el volumen. DALI o 0-10V son algunas de las opciones más estables para atenuar cuando se habla de iluminación LED. Si elige una solución más avanzada, le recomendamos que utilice DALI.
Comments