top of page
  • Foto del escritorMonica Garcia

Eficacia LED vs. Eficacia Luminaria


Eficacia LED vs. Eficacia Luminaria

Eficacia de los LED vs la eficacia de las luminarias y por qué es importante


Al buscar un nuevo accesorio LED, hay dos términos particulares que parecen ser intercambiables entre sí. La eficacia del LED y la eficacia de la luminaria, aunque similares, miden dos cosas muy diferentes.


Eficacia LED vs. Eficacia Luminaria

La eficacia LED mide la eficiencia con la que funciona un chip LED. Esta es generalmente la estadística más alta en la mayoría de las soluciones de iluminación basadas en LED, ya que se ha demostrado en laboratorios que los circuitos de LED producen más del 200 % de eficacia LED al hacer uso de vibraciones subatómicas, lo que a su vez les permite producir más luz que la electricidad que necesitan. consumir.


La eficacia de la luminaria se refiere a la eficiencia de todo el dispositivo de iluminación. Mide la relación de eficiencia de la cantidad total de lúmenes emitidos por la luminaria a la cantidad de electricidad requerida para alimentar la lámpara. Esto tiene en cuenta todo, lo que incluye los LED integrados y cualquier otro dispositivo electrónico que pueda tener una eficiencia menor que el propio chip LED.


La clara diferencia entre estas dos medidas es que una mide solo el LED mientras que la otra mide todo el dispositivo. Esto significa que la eficacia de la luminaria será más importante para usted cuando compare diferentes soluciones de iluminación.


El resultado final con respecto a la eficiencia de la iluminación LED

Si bien la eficacia de los LED puede ser un factor que utilice para comparar la eficiencia de dos luminarias LED similares, la salida neta de los lúmenes frente a la cantidad de electricidad requerida para crear esos lúmenes es en lo que debe concentrarse. Esto le proporcionará una manera no solo de comparar soluciones de iluminación LED de diferentes compañías, sino también de comparar diferentes tipos de soluciones de iluminación, como bombillas CFL, con luces LED.


Si no está tan preocupado por obtener la luz más eficiente posible, entonces debería enfocarse en los lúmenes netos que genera una bombilla. Esto determinará qué tan brillante es el accesorio, lo que se puede usar como regla general al comprar una solución de iluminación más brillante y de bajo consumo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page