¿Cuál es la principal diferencia para elegir luces LED en lugar de fuentes tradicionales como la bombilla halógena?
¿Por qué pasar de lámparas halógenas a LED?
Si desea instalar iluminación deportiva, siempre es una buena idea no solo pensar a corto plazo, sino también considerar los desafíos a largo plazo de los accesorios actuales. El sistema de iluminación debe apuntar a mejorar la calidad del estadio para todas las partes involucradas, como los propietarios que pueden reducir el costo de mantenimiento, los jugadores que obtendrán las mejores condiciones cuando se juega un juego y la audiencia obtiene una experiencia superior para el cliente. Antes de que podamos comenzar a responder la pregunta, es importante comprender dos procesos independientes.
El primero ocurrirá antes de que la electricidad llegue a la luz, es decir, el porcentaje de energía que no se desperdicia y se necesita para incluso encender la luz. Si nos fijamos en una bombilla halógena normal, se desperdicia hasta un 80 % de la energía durante este proceso de alimentación.
Los segundos surgen con la proyección de la luz. Una vez encendida la iluminación, es fundamental proyectarla al suelo con mucha intensidad lumínica, en este proceso es muy importante conocer la diferencia entre luminosidad y eficiencia.
¿Es la iluminación LED más eficiente en función de su brillo?
La respuesta es no. La eficiencia de las luces LED no se basa en el brillo de la luz, sino en la distancia que puede proyectar la luz. Necesita pensar en más de un factor en esta ecuación. No se trata solo de la luminosidad, sino que también debe considerar cómo la luz viaja a través de la distancia.
Por ejemplo.
Si una luz tiene un brillo enorme los primeros 3-6 metros pero la intensidad se desvanece a partir de esa distancia a un nivel bajo cuando la luz llega a los jugadores, se debe tener en cuenta que esta iluminación deportiva debe instalarse en postes altos.
Comments