DALI es un sistema estable, flexible y, de hecho, preparado para el futuro debido a su construcción innovadora. El sistema solo requiere un solo cable en el que una señal de dos vías pasa a través de los paneles de control, sensores y luminarias. Por lo tanto, el sistema se comunica mutuamente, lo que esencialmente elimina la necesidad de un dispositivo de control central. El control se encuentra dentro de los diversos componentes del sistema, no en una sola unidad, lo que hace que DALI sea un sistema seguro y confiable.
La garantía de futuro antes mencionada en DALI se debe simplemente al hecho de que no tiene que cambiar o reemplazar cables cuando desea cambiar o modificar la iluminación en una habitación determinada. Si desea convertir una sala de conferencias en una oficina de espacio abierto con estaciones de trabajo fijas que requieren un mayor nivel de lux, todo lo que necesita hacer es reprogramar la configuración del sistema DALI.
DALI es fundado y desarrollado por DiiA (Digital Illumination Interface Alliance), que es una alianza de grandes empresas internacionales de iluminación que trabajan con el objetivo común de aumentar el mercado del control de iluminación basado en la tecnología DALI.
DALI Tipo 8
DALI Tipo 8 es una adición al estándar DALI original, que no solo controla la luminosidad, sino que también le brinda la oportunidad de controlar el color en sus luminarias LED, como el RGB y la temperatura de color (también conocido bajo el nombre de 'Blanco sintonizable') .
En las versiones anteriores de DALI, el sistema tenía dos controladores y dos direcciones, una para la temperatura de color fría y otra para la temperatura de color cálida. La relación entre estos dos controladores controlaba la temperatura del color, lo que significa que necesitaba, p. 40% de un driver con luz fría y 60% del otro driver con luz cálida, para obtener el kelvin deseado.
Era increíblemente difícil regular la luz del día con un sistema DALI más antiguo porque una simple alteración distorsionaría la relación entre los conductores y cambiaría la temperatura del color por completo. Fue un proceso desafiante solo para encontrar la temperatura de color adecuada. En DALI Tipo 8, tiene dos canales en una dirección, lo que permite que los controladores alteren la relación de color automáticamente y, por lo tanto, la luz diurna regule la iluminación.
Después de una explicación tan técnica, puede pensar cuáles son realmente los beneficios de DALI Tipo 8. Además de darle la oportunidad de 'jugar' con la iluminación e iluminar su dormitorio con un travieso color 'rojo caramelo', DALI Tipo 8 en realidad ofrece una gama de beneficios más serios.
El control de color a través de DALI Tipo 8 puede brindarle un ritmo de luz diurno realista en su iluminación interior artificial. Con DALI Tipo 8 puedes hacer que la iluminación cambie tanto de color como de intensidad, imitando los cambios que se producen en la iluminación natural del exterior. Los sistemas como DALI Tipo 8 son muy buscados en el sector hospitalario, ya que los pacientes postrados en cama pueden tener la sensación de iluminación natural sin tener que levantarse y salir.
コメント