Un diseñador de interiores probablemente se atreverá a decir que hay muchas "reglas" cuando se trata de elegir la iluminación adecuada. Se trata de hacer que el cliente se sienta bienvenido y de brindar a los empleados buenas condiciones de trabajo. En la publicación de blog de esta semana, compartimos nuestros pensamientos sobre por qué es importante elegir la iluminación adecuada para su salón, en verdad ¿Puede la iluminación realmente afectar la experiencia del cliente?
Tenga en cuenta la reproducción precisa del color
Tal vez hayas escuchado esto antes; alguien se ha teñido el cabello con un peluquero, y cuando salió a la luz del sol, ¿el color del cabello cambió repentinamente? Esta situación específica la evitará cualquier salón. La solución simple sería instalar lámparas con la reproducción cromática adecuada. Como dijimos tantas veces antes, la reproducción cromática está determinada por un índice que refleja la capacidad de la fuente de luz para reproducir colores en relación con la luz del día. Recomendamos usar lámparas con un valor CRI de 86 o superior.
Resalte el interior y los invitados con temperaturas de color
Puede elegir bombillas en diferentes temperaturas de color que van desde luz caliente hasta luz fría. Una temperatura cálida (2700 K-3500 K) es más favorecedora para la piel de los invitados y complementará la mayoría de los interiores. Las temperaturas de color más frías se pueden equiparar con la luz del día, que normalmente no es la mejor temperatura de color en un salón.
Eliminar sombras
Cómo se sienten sus invitados cuando visitan su salón es extremadamente importante ya que una experiencia positiva mejora la experiencia del cliente. La forma más fácil de minimizar las sombras en la cara es colocar la iluminación junto al espejo de cada lado. Luminarias puntuales en, p. el techo creará sombras y no recomendaremos usarlas.
Usa iluminación de buena calidad.
Las bombillas LED han revolucionado la iluminación de bajo consumo, brindándole grandes beneficios que son ideales. Aunque este tipo de lámparas suelen tener costos más altos de vez en cuando, debería verlo como una inversión que vale la pena. La iluminación LED tiene una vida útil más larga, usa menos energía y proporciona ahorros a largo plazo, entre otras cosas, en mantenimiento y reemplazo.
Hay muchos fabricantes que ofrecen luces LED, por lo que puede ser difícil elegir la iluminación que se adapte a sus necesidades. Busque bombillas LED que reproduzcan bombillas halógenas con un alto CRI y calidad de luz.
Comments