top of page
Foto del escritorMonica Garcia

¿Qué es la iluminación centrada en el ser humano?


¿Qué es la iluminación centrada en el ser humano?

Algunas personas dicen que la iluminación está "basada en el ser humano" pero ¿Qué es Human Centric Lighting, cómo pueden usarlo los humanos y qué sabemos de este tipo de iluminación en LED?


Como hemos dicho antes, la luz ya no es solo luz. Es mucho más.

En esta publicación de blog, intentaremos responder estas preguntas, así como brindarle una mejor comprensión de por qué Human Centric Lighting es un método que es tan popular en este momento.


¿Qué es Human Centric Lighting y cómo se puede utilizar?

Human Centric Lighting se refiere a cómo se puede usar la iluminación para apoyar la salud, el bienestar y el rendimiento humanos a través de una combinación de beneficios visuales, emocionales y biológicos de las luces. El ritmo circadiano del cuerpo humano está asociado con el ciclo natural de luz y oscuridad, y de manera subconsciente informa al cuerpo para regular los patrones de despertar y dormir. Por lo tanto, atenuar y cambiar las temperaturas de color a través de fuentes de luz como los LED, puede imitar el nivel apreciado de luz solar durante todo el día.


La sostenibilidad y la actividad humana

Es importante decir que, por supuesto, esto es solo una pequeña parte de lo que debe tenerse en cuenta en una instalación ligera: la solución aún debe ser eficiente en energía, sin parpadeo y mucho más. Se dice que Human Centric Lighting afecta e influye en el ritmo circadiano humano, mejora la actividad visual y aumenta la productividad, al tiempo que proporciona una solución LED que es energéticamente eficiente y sostenible.


Esta área se investiga constantemente, por lo que no se trata de un "cómo hacerlo", sino de más inspiración sobre cómo Human Centric Lighting puede ser parte de un concepto LED.


Estudios recientes muestran que, especialmente las células ganglionares de la retina fotosensibles (ipRGC), se ven afectadas por la luz, en la escala azul, hasta 10000K. Esto es particularmente digno de mención, ya que la luz azul suprime la melatonina y fomenta la producción de dopamina, serotonina y cortisol, lo que significa que una mayor exposición a ella durante el día puede hacernos a los humanos más alertas y productivos en el lugar de trabajo.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page