top of page
Foto del escritorMonica Garcia

¿Qué tan brillante es 5000 lúmenes?


¿Qué tan brillante es 5000 lúmenes?

¿Qué es un Lumen?

Cuando se trata de obtener la solución de iluminación adecuada para sus necesidades, hay ciertas especificaciones que debe considerar cuidadosamente. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar luces son los lúmenes especificados. Pero antes de entrar en detalles, analicemos esta pregunta: ¿Qué son los lúmenes? En pocas palabras, los lúmenes son una medida de la cantidad total de luz visible para el ojo humano desde una lámpara o fuente de luz. Cuanto mayor sea el índice de lúmenes, más "brillante" aparecerá la lámpara.


5000 lúmenes

Mucha gente malinterpreta los lúmenes y cómo afectan el resultado de la iluminación. Una pregunta común que mucha gente hace es sobre la cifra de 5000 lúmenes. Muchas personas ven esto como un punto de partida promedio para una lámpara y asumen que este es el mejor estadio para quedarse cuando van de compras, pero hay más que solo elegir un número y esperar lo mejor. Entonces, ¿qué tan brillante es 5000 lúmenes? ¿Son los lúmenes adecuados para sus necesidades? Miremos más de cerca.


¿Qué tan brillante es 5000 lúmenes?

La definición de qué tan brillante será para el ojo un número determinado de lúmenes depende de varios factores. Para empezar, el tamaño del espacio tiene el mayor impacto en el brillo que tus ojos percibirán que es la luz. Por ejemplo, en una habitación pequeña, 5000 lúmenes se sentirán mucho más brillantes a la vista que en una habitación más grande del doble de ese tamaño. Si bien una habitación de 250 pies cuadrados generalmente requerirá 5000 lúmenes, es importante tener en cuenta que esto es para iluminación general y es posible que deba agregar luz adicional alrededor de la habitación. También debe considerar la luz natural en el espacio que reducirá la cantidad de lúmenes que necesita durante el día.


Elegir los lúmenes correctos es un asunto complejo con algunas variables en juego. Si elige una lámpara de 5000 lúmenes como fuente principal de iluminación del espacio, corre el riesgo de tener siempre solo ese nivel de lúmenes sin tener en cuenta la necesidad de iluminación diferente para diferentes tareas. Por ejemplo, leer con 5000 lúmenes es una cosa, pero mirar una pantalla o trabajar en una computadora con 5000 lúmenes es otra historia. Es mejor elegir varias luminarias para crear el objetivo de 5000 lúmenes para el tamaño del espacio en lugar de una luminaria para dar los 5000 lúmenes. Esto le permite un mayor control sobre los lúmenes en un espacio para ajustar según la actividad o la necesidad. También debe considerar las opciones regulables que le permiten controlar las luces del lumen según sea necesario para una mayor versatilidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page