top of page
  • Foto del escritorMonica Garcia

¿Son las luces LED a prueba de explosiones?


¿Son las luces LED a prueba de explosiones?

Abordemos primero la primera pregunta. ¿La respuesta corta? Sí, algunos artefactos de iluminación LED son a prueba de explosiones. La palabra clave aquí es algunos. Debe seleccionar la luminaria LED correctamente clasificada para que sea a prueba de explosiones para su ubicación peligrosa particular.


Tenemos una publicación completa que explica las diferentes ubicaciones peligrosas y otra publicación que define el sistema de clasificación (esto involucra a OSHA y NEC) y las clasificaciones de iluminación de áreas peligrosas. Si elige la lámpara LED correcta para su ubicación, con la ayuda de un socio de iluminación LED para garantizar que sea la luminaria adecuada, la iluminación LED es la opción perfecta para su ubicación peligrosa.


Dicho esto, si elige el dispositivo LED incorrecto para su ubicación peligrosa, los resultados podrían ser literalmente mortales. No es por ser demasiado serio, pero cuando hablamos de ubicaciones peligrosas, como un laboratorio o una plataforma petrolera, la luz incorrecta de un fabricante no calificado podría ser un riesgo grave. Desafortunadamente, no todas las luces LED son iguales. Hay fabricantes que venden productos baratos que simplemente no cumplen con las expectativas. Tenemos una página web completa dedicada a explicar los criterios de proyecto y producto que debe seguir para asegurarse de obtener los LED más adecuados para sus proyectos y aplicaciones. Sin establecer estos criterios, se vuelve vulnerable a los productos LED defectuosos y al inevitable rendimiento defectuoso de la iluminación. Esto es malo en cualquier aplicación de iluminación, pero la iluminación de mala calidad tiene la capacidad de generar serios problemas de seguridad en un lugar peligroso. ¿También en esta página de criterios? Una lista de especificaciones únicas para la iluminación de ubicaciones peligrosas: compruébelo.


Ahora que lo hemos asustado para que elija el LED correcto para la iluminación de su ubicación peligrosa (¡lo sentimos!), analicemos por qué elegir el LED en lugar de las tecnologías de iluminación tradicionales es especialmente beneficioso en estos entornos volubles. La respuesta a la segunda pregunta en nuestro título también es sí, los LED son excelentes para la iluminación de lugares peligrosos. Este es el por qué:


  • La razón número uno: costos de mantenimiento dramáticamente más bajos que la iluminación tradicional. Puede ser realmente desafiante cambiar una luz en cualquier lugar, pero especialmente en un lugar peligroso. Sus luces pueden estar en lugares de difícil acceso, lo que requiere un elevador para cambiarlas. Es posible que incluso tenga que cerrar las operaciones para cambiar las luces e incluso volver a limpiar todo una vez que se cambien, ya que las ubicaciones peligrosas y sanitarias pueden ir de la mano. Los LED tienen una vida útil incomparable, lo que simplemente significa que no tendrá que cambiarlos tanto. ¡Qué alivio para su presupuesto de mantenimiento y su equipo!

  • No es ningún secreto que los LED son la opción de iluminación con mayor eficiencia energética. Cuando administra una ubicación peligrosa, sus costos ya son altos porque debe estar atento a todo y gastar el dinero en los mejores productos, los más seguros y que cumplan con las normas. No puede tomar atajos cuando se trata de ubicaciones peligrosas porque no puede arriesgarse. Los LED pueden ahorrarle dinero sin esfuerzo de su parte porque, naturalmente, consumen menos energía para funcionar. La mayoría de los proyectos de modernización de iluminación LED dan como resultado una mejora del 60-75 % en el consumo total de energía. Podrías estar buscando ahorros de hasta un 90%. Lea algunos estudios de casos aquí para obtener una prueba real de los resultados.

  • En pocas palabras, los LED funcionarán mejor. Estos son solo algunos ejemplos de lo que queremos decir:

Mejor índice de reproducción cromática y temperatura de color correlacionada. Imagina que estás operando un laboratorio realizando pruebas médicas. Necesita absolutamente poder ver lo que está haciendo con precisión.

Menos depreciación del lumen, lo que también significa que los LED no se verán tan afectados por la suciedad y los desechos, etc.

  • Los LED son una tecnología de estado sólido, lo que significa menos piezas para romper, cambiar y mantener en su entorno resistente.

  • Los LED no contienen mercurio tóxico como las tecnologías más antiguas, incluida la iluminación fluorescente. ¡Es probable que tenga suficientes materiales tóxicos de los que preocuparse sin tener que reciclar su iluminación especialmente también!

  • ¿Otro problema con la iluminación fluorescente que no afecta a los LED? Período de calentamiento y conmutación frecuente. Necesita que sus luces se enciendan de inmediato, brillen de inmediato y permanezcan encendidas para mantener a todos/todo seguro y visible.

  • Los LED no son tan sensibles a la temperatura como otras tecnologías de iluminación. Puede operarlos de manera segura en su instalación de tintorería (¡caliente!) o en su refrigerador comercial (¡frío!).

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page